Blog – Enertik | Energías Solar y Renovables

Nuevos Inversores Growatt

Growatt – Historia de la empresa

Growatt New Energy fue fundada en 2010, es un fabricante de inversores solares residenciales, comerciales y de gran escala. Con sede en Shenzhen, China, Growatt no tardó en establecerse como un fabricante líder de inversores. A mediados de 2011, ya eran el principal exportador de inversores de China. Más recientemente, ha sido reconocida como la marca de inversores fotovoltaicos residenciales número uno en China en los últimos tres años según PVBL. Growatt se ha convertido en una de las 3 principales marcas de inversores monofásicos según la clasificación mundial de envíos de inversores de IHS Markit. Ha fabricado y enviado más de 1,7 millones de inversores a más de 100 países y regiones de todo el mundo. El equipo de investigación y desarrollo de Growatt está formado por más de 200 ingenieros.

Un breve resumen de los inversores solares

El inversor solar es lo que convierte la energía solar generada por los paneles solares en la electricidad utilizable que alimenta los hogares. La energía generada por los paneles solares se encuentra en forma de energía de corriente continua (CC). La electricidad de CC solo fluye en una dirección y es el tipo de electricidad que se usa para alimentar teléfonos y computadoras portátiles. El papel del inversor solar en un sistema fotovoltaico (PV) es convertir la energía de CC en la electricidad de CA utilizable que alimenta los hogares. Los inversores también están conectados a la red, esto es importante, ya que necesita poder manejar el flujo de electricidad de CA. Esto quiere decir que cualquier excedente de electricidad generada por la energía solar se retroalimenta a la red.

Inversores Growatt: punto de diferencia

Growatt 2500-6000TL-X / XH

Growatt fabrica inversores monofásicos con uno o dos MPPT (seguimiento del punto de máxima potencia). Inversores trifásicos con doble MPPT. Inversores híbrido monofásico con 2 MPPT. Toda la gama de inversores Growatt son inversores sin transformador, lo que contribuye a la alta eficiencia de estos inversores.

El Growatt MIC 750~3300TL-X es un inversor monofásico de 0.75kW a 3.3kW con 1 MPPT. El Growatt MIN 2500-6000TL-X es un inversor monofásico de 2.5kW a 6kW con 2 MPPT. El Growatt MID 15~25KTL3-X es un inversor trifásico de 15kW a 25kW con 2 MPPT. Estos inversores muestran los desarrollos de la tecnología, función y apariencia de los nuevos inversores desarrollados por Growatt. Estos inversores tiene una eficiencia del 97,4% al 98,75%, que los convierten en uno de los inversores residenciales, comerciales o industriales más eficientes del mercado. Esto, en combinación con sistema táctil, pantalla OLED, diseño compacto, moderno y elegante, está estableciendo un nuevo estándar para este tipo de inversores.

Garantía del inversor Growatt

Todos los inversores Growatt tienen una garantía de fábrica de 5 años para piezas y mano de obra a partir de la fecha de instalación y no más de 5 años y medio desde la fecha de entrega de la fábrica de Growatt. Para el reclamo de garantía: en general, se debe proporcionar el número serial (S/N) y la factura de compra original.